Noticias

Noticias (24)

“POR LA CUAL SE DA APERTURA A LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA ELECCIÓN DEL SECRETARIO (A) GENERAL DEL CONCEJO MUNICIPAL DE EL CARMEN DE VIBORAL, ANTIOQUIA, PARA EL PERIODO 2018 Y SE DICTA SU REGLAMENTACIÓN”

1234567891011

 

El Concejo Municipal de El Carmen de Viboral con su lema, Hacemos parte de ti, y sus trece concejales, se encuentra en periodo ordinario durante el mes de febrero, realizando diferentes sesiones de proyectos de acuerdo e informes de gestión de las diferente dependencias de la Administración Municipal, El Carmen de Viboral, Territorio de Vida y Paz, entre ellos el primer debate de acuerdo 001 de 2017 “Por medio del cual se autoriza el cambio de destinación de unos bienes inmuebles”.

Para el año 2017 fue elegido como presidente Alejandro Giraldo Quintero, carmelitano que repite periodo electoral, el cual tiene experiencia con diferentes procesos juveniles, buscando abrir acciones frente a las debilidades del municipio, entendiendo las necesidades y la solución oportuna que se necesita para el desarrollo de El Carmen de Viboral.

El Alcalde Néstor Fernando Zuluaga, presentó el informe de gestión en el Recinto de El Concejo Municipal del año anterior.

El mandatario destacó los proyectos en temas de educación, deporte, obras públicas y demás áreas a las que se dirigió la gestión el programa de gobierno en el 2016.

El mandatario resalto las acciones de la secretaría de gobierno en temas de visitas a establecimientos abiertos al público, incautación de armas y operativos contra expendios de droga. A la sesión asistieron los secretarios de despacho y servidores públicos vinculados a La Administración Municipal.

Además se refirió a la ejecución de la circunvalar oriental, la pavimentación de la Carrera 32 y sobre el rigor de adjudicación sobre las licencias de construcción por parte dela oficina de planeación.

El secretario de tránsito, movilidad y transporte, Luis Fernando Neira, realizó un diagnóstico de esta secretaría según lo corrido del 2016 y la preocupación la población carmelitana por los hechos últimamente ocurridos referidos a esta dependencia.

El actual secretario hizo referencia al supuesto alza en el trasporte público, lo cual no ha sido autorizado por la administración municipal para ejecutarse hasta la mitad del año. “Hemos tomado la decisión de analizar durante esta mitad de año lo que es la canasta del trasporte y mirar como no impactar de una manera arriesgada a la comunidad, teniendo en cuenta que la mayoría de niños se trasporta en estos buses, esto vamos a mirarlo antes de tomar la determinación del aumento de las tarifas”.

Otro tema es el de los supuestos alquileres del espacio público que se ha otorgado a los comerciantes quienes hasta el momento pagaban $46.000, Los corporados quedaron preocupados por parte del informe presentado por la secretaría, adquiriendo compromisos con la comunidad para lograr objetivos concretos.

El Concejo en el 2017

31 Mar 2017
Escrito por

El pasado 6 de febrero el Alcalde Néstor Fernando Zuluaga, presentó el informe de gestión en el recinto de el Concejo Municipal, el mandatario destacó los proyectos en temas de educación, deporte, obras públicas y demás áreas a las que se dirigió la gestión de gobierno en el 2016.

Así mismo, se invitó a cada uno de los Secretarios y Gerentes de los entes descentralizados para la presentación de los informes de gestión del último trimestre (2016) y la Socialización del Plan de Acción para el año 2017, enfocado en los Planes de Acción y expuesto a través de indicadores de manera precisa y clara. Otro de los acontecimientos realizados, fue la socialización de Proyecto Línea de transmisión San Lorenzo por parte de EPM. También el diputado Hernán Torres Alzate capacitó a los concejales el 20 de febrero en termas concernientes, entre ellos municipalidad.

Por otro lado, por iniciativa del ejecutivo municipal se presentó ante la corporación, siete proyectos de acuerdo, de los cuales se abrobaron seis.

• Acuerdo Municipal 001 de 2017 “Por medio del cual se establecen condiciones especiales para el pago de impuestos, tasas y contribuciones en el municipio de El Carmen de Viboral”.

• Acuerdo Municipal 002 de 2017 “Por medio del cual se crea el fondo municipal de asistencia técnica directa rural del municipio de El Carmen de Viboral”.

• Acuerdo Municipal 003 de 2017 “Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal para realizar la compra de dos predios ubicados en zona urbana con destino a la construcción de red vial en el municipio de El Carmen de Viboral-Antioquia y se dictan otras disposiciones”

• Acuerdo Municipal 004 de 2017 “Por medio del cual ser adopta los procedimientos para conformar y fortalecer el Consejo Territorial de Planeación-CTIP- del municipio de El Carmen de Viboral-Antioquia”.

• Acuerdo Municipal 005 “Por medio del cual se autoriza al Alcalde del municipio de El Carmen de Viboral para comprometer vigencias futuras”

• Acuerdo Municipal 006 de 2017 “Por medio el cual se fija el porcentaje de subsidios y aportes solidarios para la prestación de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en el Municipio de El Carmen de Viboral”.

 

El sábado 28 de febrero de 2015, en el marco del Periodo Ordinario de Sesiones de Febrero, El Concejo Municipal de El Carmen de Viboral realizó un acto de reconocimiento a la Empresa Avícola Nacional AVINAL, en homenaje a su compromiso con la realización de proyectos sociales en el municipio.
Este Acto de Reconocimiento contó con la asistencia del Gerente de la empresa Sr. Juan Fernando Peláez Jaramillo, el comité de Gerencia de la empresa y un grupo significativo de empleados de Avinal, quienes presenciaron las palabras de agradecimiento por el apoyo que desde esta organización se hace a la educación de los niños carmelitanos mediante la donación de huevos a los Restaurantes Escolares y la entrega de aulas de clase a algunos centros educativos rurales. 
La Mesa Directiva de la Corporación y los Concejales Municipales agradecieron la vinculación de AVINAL con el fortalecimiento de la educación en las veredas del municipio y expresaron la importancia de que el sector público y privado se articulen para lograr una transformación efectiva del territorio y sus pobladores.

Página 1 de 2

Información de contacto

Concejo Municipal El Carmen de Viboral. Para más información por favor comuníquese a:
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +57 (4) 543 2041
  Cr. 30 N° 27-66. 2° piso Instituto de Cultura
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm. Sábados de 8:00 am a 12:00 m